sábado, 10 de noviembre de 2012

Introducción al Neuromarketing

En las próximas entradas os trataremos de explicar el concepto del Neuromarketing a través de distintas técnicas de marketing como el marketing viral y la publicidad subliminal.

El neuromarketing consiste en estudiar la actividad del cerebro utilizando técnicas provenientes de las neurociencias para estudiar los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación y marketing producen en el cerebro humano con la intención de predecir la conducta del consumidor.
En definitiva, consiste en aplicar las neurociencias para analizar el marketing tradicional. 

El principal objetivo del neuromarketing es predecir cual será la conducta del consumidor tras el estudio del cerebro, pudiendo seleccionar los mejores tipos de producto y campañas publicitarias, entre otros elementos del mk.

Con el neuromarketing se puede verificar lo siguiente:


  • La selección de un producto o marca está influida por los hábitos y otros aspectos inconscientes (su personalidad, características neurofisiológicas, etc.).
  • La compra de los individuos no es racional y deriva de fuerzas inconscientes.
  • El sistema emocional o límbico (la zona más profunda del cerebro) es el que más influye en los procesos de compra





No hay comentarios:

Publicar un comentario